Click acá para ir directamente al contenido

Hackers eliminan "Despacito" de Youtube y cambian nombre a otros videos

El video que se estrenó en enero de 2017 se convirtió hace algunos días en el más visto de Youtube, con 5 billones de reproducciones.

tvn.cl

Martes 10 de abril de 2018

Un grupo de hackers intervino la cuenta de Vevo de Youtube cambiando y eliminando videos de varios artistas. Uno de los videos eliminados fue el de Luis Fonsi y Daddy Yankee, “Despacito”. Durante un par de horas, en lugar del hit más pegajoso del último año se podía ver una iamgen de la serie española “La Casa de Papel”.

 

El hecho se lo atribuyeron a los grupos Kuroi'SH y Prosox, que defienden el lema Free Palestine. Fueron los mismo que anteriormente habían pirateado las cuentas de Twitte  de BBC Arabic y Now This.

Uno de los participante del hackeo comentó en su cuenta de Twitter que solo lo hizo por diversión y reveló la forma con la que cambiaba los nombres a los videos.

 

Youtube ya corrigió la intervención y Despacito sigue sumando visitas. Otros artistas como Shakira, Selena Gómez, Drake, Taylor Swift y Adele también sufrieron cambio de nombres en sus videos.