Click acá para ir directamente al contenido

Familia encuentra el mensaje embotellado más antiguo del mundo

En una playa del sudoeste de Australia fue encontrada la botella de ginebra, que en su interior portaba un mensaje que fue escrito en el siglo XlX.

tvn.cl

Martes 6 de marzo de 2018

En medio de un paseo familiar por las playas de Australia, Tony Illman se acercó hasta donde estaba una "bonita botella vieja", según relata, y la tomó para llevarla a su casa. Cuando la abrió y sacó el papel que estaba amarrado por una cinta, él notó que el mensaje estaba escrito en alemán y que había sido escrito el 12 de junio de 1886.

Pero eso no es todo, ya que también decía que el mensaje fue enviado por la embarcación llamada "Paula", cuando de encontraban navegando a 950 kilómetros de la costa suroccidental de Australia.

En una entrevista que Illman dio al medio ABC, dijo que una vez que encontró la botella y vio su contenido, llamó de inmediato al Museo de Australia Occidental y el arquelógico marítimo Ross Anderson. Ellos le indicaron que la botella era de ginebra holandesa del siglo XlX.

Este mensaje encontrado dentro de una botella se transformó en uno de los más antiguos ya que el anterior que se había encontrado tenía 108 años.