Click acá para ir directamente al contenido

Estos son los chilotes que crearon el viral del #CurantoChallenge

La fiebre de los challenge está más fuerte que nunca y como no podía faltar, un grupo de chilenos hizo su propia versión del #KikiChallenge.

tvn.cl

Jueves 16 de agosto de 2018

Cuestionado y todo el #Kikichallenge sigue sumando cada vez más adeptos. Son cientos las personas que han seguido esta moda, pero hubo un grupo que decidió ir más allá y se atrevió a hacer su propia versión del reto: #Curantochallenge.

Al ritmo de la canción "El curanto", de Isabel Parra, hicieron el challenge en Chiloé y una vez que lo subieron a redes sociales el reto se masificó y se llenó de comentarios haciendo referencia a la creatividad del chileno.

 

TVN.cl se comunicó con los protagonista del nuevo challenge y Doris Navarro, quien publicó el video, comentó que "fue algo improvisado y sin ánimo de burlarnos sino más bien rescatar nuestras raíces. Quisimos hacerlo con nuestro sello para que sepan que Chiloé existe, y que nos sentimos orgullosos de ser nacidos y criados en esta tierra chilota".

El grupo de amigos aprovechó que el día estaba bonito para salir a pasear. Tomaron la camioneta y fueron a los Islotes de Puñihuil y ahí decidieron hacer el divertido viral.

 

Se organizaron para grabar el video y designaron los roles de cada uno para no dejar nada al azar, ni descuidar el volante en ningún momento. "Fabián iba manejando, Germán y Johana iban dentro de la camioneta grabando y Maria Elena, Oscar Díaz y yo salimos bailando", comentó Doris.

Grabaron dos veces el video, el primero tuvieron que repetirlo porque olvidaron cambiar el modo de la cámara y solo sacaron fotos, y en la segunda oportunidad demostraron sus mejores pasos chilotes y se convirtieron en uno de los virales más comentados del día.