Click acá para ir directamente al contenido

El emotivo reencuentro de una madre inmigrante con su hijo

La mujer guatemalteca estuvo separada de su hijo durante un mes debido a la política de "tolerancia cero" del gobierno de los Estados Unidos.

tvn.cl

Viernes 22 de junio de 2018

"Libre by Nexus" es una organización que se encarga de reunir familiares que han sido separados y detenidos en las fronteras.

Este viernes, subieron un video a Facebook donde se muestra a una madre que no veía a su hijo hace un mes. Todo debido a las estrictas políticas migratorias del gobierno norteamericano, que no deja a que mujeres ingresen con sus hijos indocumentados al país.

La guatemalteca llamada Beata Mejía- Mejía entró a Estados Unidos para pedir asilo, pero aún así recibió el mismo trato que el resto de inmigrantes que han tratado de ingresar sin documentación.

La mujer fue liberada la semana pasada tras pagar una fianza, y de inmediato demandó al gobierno norteamericano por haberla separado forzosamente de su hijo.

 

En el video Beata espera pacientemente junto a un representante de "Libre by Nexus", llamado Iván, quien la acompaña y la entrevista antes de la llegada de su hijo en el aeropuerto de Baltimore. "Es una mamá que debemos admirar por todo lo que ella está haciendo, no solo por su hijo, sino que por los derechos humanos de todos los inmigrantes que están llegando a este país", dijo.

Beata se declaró "muy alegre y emocionada" de ver nuevamente a Darwin de siete años. Mientras Iván cuenta un poco de su historia, diciendo que ella solo tuvo dos oportunidades de hablar con él por teléfono, y que las autoridades se negaban a decirle donde estaba.

Unos minutos más tarde, se ve a Darwin saliendo del avión a pie y Beata lo abraza y le da muchos besos. El momento más emotivo sucede cuando el pequeño está sentado, su madre lo cubre con una manta y rompe en llanto. "Hijo te amo, eres todo lo que tengo", son algunas de las palabras que se alcanzan a distinguir.

Revive este emocionante momento a continuación