El desafío del verano

El origen del fenómeno de "Scooby Doo PaPa"

Es la canción del momento, muchos la odian, muchos la aman pero nadie puede quedarse indiferente al hit de moda. Pero, ¿Cuál es el origen de esta pegajosa y poco coherente canción?

Por:
21/02/2018
El origen del fenómeno de "Scooby Doo PaPa"

Scooby Doo PaPa se estrenó en septiembre de 2017, pero no fue hasta que Lele Pons, una “influencer” nacida en Venezuela y que vive en Estados Unidos, decidiera publicar un video bailando esta canción disfrazada de uno de los personajes de la serie animada Scooby Doo. De inmediato canción comenzó a ser popular porque se convirtió en un desafío bailarla y subirla a redes sociales.

 

El tema fue creado por DJ Kass, un artista oriundo de Nueva York, que se inspiró en la canción de rap de Big Shaq llamada “Mans Not Hot” para crear esta pegajosa melodía. En el siguiente video, en el minuto 2:33 se puede escuchar una frase similar a “scooby doo pa pa” que en realidad dice “Skidiki-pap-pap, and a pu-pu-drrrr-boom”.

 

El primer hit del 2018 ya ha sumado a figuras de diferentes países, entre ellas, Tigresa de Oriente quien sorprendió bailando de particular forma la canción.

 

También, la Policía Nacional de la ciudad de Chiclayo en Perú, decidió crear una coreografía y bailar el tema en medio del Carnaval de Cajamarca.