Sufrió violencia en la pareja

El estremecedor relato de Felicia Morales: "Hubo zamarreo, yo quería irme y él no me dejaba"

La músico y youtuber chilena decidió dar su testimonio tras cinco años de relación, en la que los abusos y maltratos por parte de su ex pololo se volvieron episodios cotidianos.

Por:
13/02/2018
El estremecedor relato de Felicia Morales: "Hubo zamarreo, yo quería irme y él no me dejaba"

Felicia Morales es conocida en el mundo de la música por su carrera solista y por haber conformado la banda de Gepe, Alex Anwandter, y colaborar con Mon Laferte.

Este lunes, la artista de 34 años dio a conocer una realidad que afectó su vida personal y laboral : la violencia por parte de su ex pololo, con quien tuvo una relación de 5 años, y a quien denomina "X" durante su historia.

Felicia inicia un relato doloroso y triste, en el que describe una serie de hechos violentos. Comienza contando cómo lo conoció y de qué manera una amistad de años se transformó en una relación de pareja:

"Habíamos sido amigos muchos años, sabía de algunas situaciones complicadas que había tenido con sus novias anteriores y era sabido por todos que tenía muy mal genio, pero en ese tiempo yo estaba soltera y el mostró TANTO interés en mí, que dejé que todo fluyera", señala.

 

Durante el testimonio, cuenta que el primer mes fue muy intenso, y el primer hecho llamativo, fue su negación a que la artista atendiera a dos hombres en su peluquería. Ella hizo caso omiso y según sus dichos, él se enfureció: "sólo después que yo le pidiera disculpas mucho rato, llorando, me perdonó y seguimos nuestra relación".

A veces, su ex la acompañaba a las giras que tenía en otros países, y en un viaje a México ocurrió un hecho de violencia física. Según explica en el relato, ella no tenía entradas para que su pareja fuera a los conciertos: "Yo me acerqué a decirle que estábamos en México y que no conocía a mucha gente pero iba a hacer lo posible por conseguir una entrada y al acercarme a hacerle cariño, tiró un golpe con el puño, un combo directo hacia atrás que llegó directo a mi nariz mientras dijo “SALE HUEONA”.

UNA DIFÍCIL DECISIÓN

Uno de los momentos más complejos fue cuando su ex comenzó a criticar su trabajo en las bandas que integraba. Después de eso, hubo un ultimátum: "o sigues tocando con Gepe o sigues pololeando conmigo. Lo dijo textual. Yo, con todo el caos mental, desesperación y angustia, lo elegí a él."

En el 2015 volvió a vivir un episodio de violencia física, cuando discutió con su ex y hubo agresión: "Él bloqueó la salida de su pieza, había bebido mucho y comenzó a decirme cosas muy hirientes. Hubo zamarreo, yo quería irme y él no me dejaba, me sujetaba los brazos muy fuerte, manoteé como pude hasta que todo se detuvo con un gran golpe de él en mi mentón".

En los párrafos siguientes, Felicia detalla todos los hechos complejos que vivió en pareja, pero también afirma que hubo momentos de tranquilidad. "Siempre después de situaciones fuertes venía una compensación en que sentía que estaba todo bien", explicó.

 

Con los años, ella comenzó a sentir rechazo por él, y a fines de 2017 llegó el término de la relación. Él le dijo que quería terminar y el fin fue con gritos y palabras hirientes entre ambos.

El testimonio continúa con lo que vino después del término. Una infidelidad y conversaciones de índole sexual con otras mujeres, fueron antecedentes que la artista obtuvo en el último tiempo. "No sólo hizo cosas por Internet sino también en persona" indica.

"Para mí esto ha sido una dolorosa lección, pero de tanta suciedad, saqué algo en limpio: a partir de ahora enfrento mi vida de forma positiva, con la certeza de que esto nunca volveré a permitirlo ni a vivirlo" concluye Felicia.

Las reacciones tras su historia fueron en aumento. Sus seguidores comentaron la situación en redes sociales, expresando empatía y apoyo a la artista. Muchos comenzaron a compartirle sus experiencias y a solidarizar con el momento que vive actualmente.

LEE EL TESTIMONIO COMPLETO AQUÍ