Click acá para ir directamente al contenido

Construyen puente para que animales salvajes pasen sobre autopista y ¡ellos lo utilizan!

El suceso fue festejado por los funcionarios que crearon el paso sobre nivel con un video.

tvn.cl

Viernes 27 de noviembre de 2020

La División de Recursos de Vida Silvestre de Utah, Estados Unidos, construyó un puente en 2018 sobre la interestatal 80 para reducir los accidentes de tránsito en Parley Canyon, en los cuales se veían involucrados animales salvajes.

Al ver que la idea cumplió su objetivo y que los animales efectivamente estaban utilizando el paso sobre nivel, los funcionarios no escondieron su felicidad y lo festejaron en redes sociales.

"¡Esta funcionando! Gracias al Departamento de Transporte de Utah y a la Universidad Estatal de Utah por monitorear el paso elevado de vida silvestre de Parley's Canyon este año. Como puede ver, el segundo año de este paso elevado ha tenido éxito en ayudar a la vida silvestre a migrar de manera segura sobre la concurrida Interestatal 80 y ayudar a los automovilistas a andar más seguro también. Por favor, manténgase alejado de este paso elevado.¡Gracias!", publicaron en su Facebook.

El puente está ambientado con tierra, rocas y troncos para que los animales lo asemejaran a su entorno. Normalmente cuesta mucho tiempo para que la vida silvestre logre adaptarse a estos cambios, por ello la sorpresa de los funcionarios al ver que utilizaban el paso sobre nivel.