Click acá para ir directamente al contenido

Conmovedor registro de policía que ayuda a un anciano se hace viral

El video muestra cómo un policía ayuda de una particular manera a un frágil hombre a cruzar una concurrida avenida en China.

tvn.cl

Jueves 7 de junio de 2018

Un anciano que usaba bastones intentaba cruzar un paso de cebra de una gran avenida, donde seis filas de automóviles estaban detenidas para dejar pasar al hombre. Pero él comenzó a moverse muy lento debido a que usaba bastones y por su avanzada edad. Tanto así que las motos pasaban por su lado y algunos de los autos no quisieron esperarlo.

Ante esta situación el policía se acerca a él, le pregunta algo y se da vuelta para ofrecerle su espalda. Con fuerza el hombre se sube "a caballito" encima del uniformado y cruzan rápidamente.

 

"El camino estaba bastante ocupado, con muchos autos. Temía que (el anciano) se sintiera mal si caminaba demasiado rápido. Así que descansamos un poco en el medio y continuamos", dijo Qin Weijie al diario Daily Mail.

La escena fue capturada por las cámaras de vigilancia en el cruce cerca de Sanhui, en Mianyang en la provincia de Sichuan el 4 de junio.

El video llegó a "Weibo" una de las plataformas más usadas en China, allí los usuarios dejaron positivos  y orgullosos comentarios sobre la hazaña del policía.