Click acá para ir directamente al contenido

Científicos se abren a explorar un nuevo planeta similar a la Tierra

La investigación fue publicada en la revista Nature donde se dio a conocer lo último que se sabe sobre TRAPPIST-1, el sistema planetareo en el que podría haber un planeta habitable.

tvn.cl

Lunes 5 de febrero de 2018

Siete son los planetas que se encuentran en el sistema planetareo TRAPPIST-1, el cual tiene a los científicos haciendo estudios constantemente para confirmar o descartar si es que existe vida extraterrestre en un planeta que, hasta ahora, es muy similar a la Tierra.

De los antecedentes que se publicaron en la revista Nature, se puede destacar que estos planetas son rocosos, algunos podrían tener agua en abundancia y hay uno en particular - el "1e" - el cuarto en esta lista de siete planetas, que más se parece a la Tierra.

 

Sobre TRAPPIST-1 se llegó a la conclusión que se encuentra situado a 40 años luz de la Tierra, en la constelación Acuario, y tres de sus planetas están ubicados en la zona habitable de su estrella, una "enana ultrafría".

Según los estudios, el "1e",  es el planeta que posee una densidad similar a la de la Tierra, lo que indica que podría tener un núcleo de hierro y no necesariamente debe poseer una atmósfera espesa, una capa de hielo o un océano. En tamaño, densidad y cantidad de radiación que recibe de su estrella, es el más cercano al nuestro.

También se conoció que los planetas podrían tener hasta un 5% de su masa en forma de agua (250 veces más que os océanos de la Tierra, que sólo tiene el 0,2%).  "¡Por primera vez tenemos una pista que nos dice de qué están hechos los exoplanetas del tamaño de la Tierra!", indicó Eric Agol, científico que forma parte del equipo de estudio.