Click acá para ir directamente al contenido

"Checho" Hirane desata polémica tras decir que llegada de haitianos "puede cambiar la raza"

El humorista realizó estas afirmaciones en su espacio en la Radio Agricultura.

tvn.cl

Jueves 1 de marzo de 2018

Haití vive en una constante crisis humanitaria, lo que obliga a sus habitantes a abandonar su país, su familia y amigos para tener que buscar mejores condiciones de vida, es por esto que Chile recibe aproximadamente 300 haitianos al día.

Este fenómeno migratorio ha desatado un debate a nivel nacional en el que han participado distintos actores de la vida pública. Uno de ellos fue el humorista Sergio "Checho" Hirane, quien declaró en Radio Agricultura que: “Yo he sido un defensor de la inmigración desde el punto de vista humanitario, pero también me preocupa el descontrol que ha habido respecto de esto. Esto no es menor, esto puede cambiar la raza".

Por su parte, el abogado y ex presidente de la Cámara Baja Jorge Schaulsohn escuchó el comentario y twitteó rápidamente:

Las redes sociales prendieron de inmediato, a lo que incluso el humorista Fabrizio Copano, que fue víctima de una fuerte declaración de Checho Hirane, twitteó:

Tras la polémica, "Checho" Hirane declaró en su programa: “No me arrepiento de nada, porque obviamente va a cambiar la raza. Sin lugar a dudas, las parejas entre haitianos y chilenos y viceversa van a cambiar la raza y eso no tiene por qué tener una connotación negativa”. Además, tildó como siniestras las intenciones de Jorge Schaulsohn, ya que afirma que interpretó de la peor manera sus palabras.