Click acá para ir directamente al contenido

Dejó billeteras en 20 ciudades para probar la honestidad de la gente

Tras perder su billetera, un famoso youtuber decidió realizar un experimento en varios lugares de Estados Unidos, dejando 200 de estas botadas en las calles ¿Cuántas personas tuvieron la intención de devolverlas a su dueño?

tvn.cl

Domingo 20 de mayo de 2018

De una lamentable situación nació una gran idea. El youtuber Mark Rober, quien cuenta con más de 3 millones de suscriptores en su canal, decidió hacer un experimento social tras perder su preciada billetera.

Rober consiguió 200 billeteras idénticas con solo un objetivo: Dejarlas en distintos puntos del país norteamericano y así saber cuáles son las ciudades más y menos honestas de la región.

Pero no pudo hacerlo solo, para lograrlo le pidió a algunos seguidores que dejaran estas billeteras en sus ciudades, y para hacer creíble la situación, dejó en cada billetera algo de dinero, una tarjeta de identificación y algunas fotos de alto valor sentimental. Además, incluyó un papel con su número de teléfono por si alguien se animaba a devolverla.

LOS RESULTADOS

Para sorpresa de Mark Rober, los llamados no tardaron en llegar. Decenas de personas lo contactaron para devolverle su dinero y objetos de valor, y él además de agradecerles, aprovechó de hacerles algunas preguntas y así sacar ciertas conclusiones de su experimento.

Una de las hipótesis que se derrumbó con esta prueba de honestidad fue la siguiente: "Es menos probable que alguien de bajos ingresos devuelva la billetera si lo comparamos con quien tiene más dinero". Esta frase es errada, ya que de 120 billeteras devueltas, 60 venían de lugares de altos ingresos, mientras que las otras 60 eran de sitios con bajos ingresos.

Es más; de la lista de honestos, uno no tiene casa, otros dos viven en hogares y otro es mendigo.

 

LAS CIUDADES MÁS Y MENOS HONESTAS

Con el 100% de billeteras devueltas, las ciudades más honestas fueron Chicago y Salt Lake City, mientras que las menos honestas fueron Detroit con tres billeteras entregadas y Nueva York con cuatro.

 

MIRA CÓMO SE REALIZÓ EL EXPERIMENTO EN EL SIGUIENTE VIDEO:

No olvides activar los subtítulos en español en los ajustes de Youtube*