Click acá para ir directamente al contenido

Profesora que murió de cáncer pidió noble deseo antes de morir

Siempre velando por el bienestar y educación de sus alumnos, le pidió a sus colegas, familiares y amigos que colaboraran con una buena causa.

tvn.cl

Viernes 29 de junio de 2018

Tammy Waddell era una profesora de 58 años de Forsyth County, Georgia, Estados Unidos, que siempre se caracterizó por cuidar y velar por sus alumnos.

La mujer perdió la batalla contra un cáncer de colon a principios de junio, y dos semanas antes de morir, le pidió a su hijo un último deseo. Le dijo que no quería flores en su funeral, sino que cada asistente llevara útiles escolares para niños en situaciones vulnerables.

 

Tammy se había recuperado del cáncer anteriormente, pero este volvió y los doctores le dijeron que no le quedaba mucho de vida. Después de 25 años como educadora, decidió retirarse; no sin dejar a "sus niños" desamparados.

"Esto es un reflejo de su corazón. Ella fue maestra en primer lugar, todo el tiempo", le dijo su primo Brad Johnson a CNN.

Johnson compartió fotos del funeral de su prima en Twitter, en donde se puede ver una fila de mochilas que donaron amigos, profesores y seres queridos.

"Ese día recibimos aproximadamente 130 mochilas llenas de útiles escolares, cualquier cosa que un estudiante necesitaría durante al menos la mitad del año escolar, y siguen llegando", dijo Paul Holbrook, vocero de la funeraria.

 

Después de que la noticia se hizo conocida, y que conmovió a muchos por el gesto de la profesora, su familia fue contactada por "Tes resources", una organización sin fines de lucro que ayuda a docentes a buscar trabajo y capacitarse.

Ellos quisieron conmemorar a la profesora, e hicieron una donación de miles de útiles e implementos para los estudiantes del condado de Forsyth.