Click acá para ir directamente al contenido

¡A correr! Este sábado se realiza la primera 'Corrida de la cerveza'

Imagínate poder hacer deporte y tomar cerveza a la vez. Pues, eso será posible este sábado 24 de marzo en la primera "Beer run" de Santiago.

tvn.cl

Martes 20 de marzo de 2018

Este sábado 24 de marzo los runners podrán cumplir, tal vez, uno de sus sueños: correr y tomar cerveza a la vez. Pues, los puntos de hidratación en vez de tener bebidas isotónicas contarán con unas "chelas"  heladas.

Juan Carlos Pastén, psicólogo y organizador de la corrida dijo a La Cuarta que “Hoy el calendario de corridas es bastante rígido y quisimos agregar un evento que reuniera las dos pasiones de muchos de los runners: correr y tomar cerveza".

El recorrido de 5 kilómetros contempla tres puntos de "deshidratación". Una cerveza al inicio, otra a la mitad de la carrera y la tercera al llegar a la meta. "Cada uno verá si corre, camina o cómo disfruta la ruta, pero se cronometrarán los tiempos para los más motivados”, dijo Juan Carlos al diario pop.

 

Por supuesto, la intención de la organización no es que los 500 corredores lleguen a emborracharse, sino que sea una actividad familiar, por lo que es eligió el Parque Alberto Hurtado como sede de la carrera, donde además habrá música en vivo y parque de comidas.

Si te interesa esta corrida, la inscripción cuesta 12 mil pesos por persona, pero hay una promoción para grupos de 4 personas en $40.000. Como corresponde a este tipo de actividades, habrá un galardón, el que en vez de ser una medalla será un schopero.

Además, la corrida tendrá puntos de reciclaje y todo el vidrio recolectado será entregado a Coaniquem.

INSCRÍBETE AQUÍ