Click acá para ir directamente al contenido

Padre que baila con su hijo autista entrega importante mensaje

"Sea cual sea la forma en que usted se conecta con su hijo, hágalo siempre", escribió el presentador de televisión brasileño.

tvn.cl

Viernes 3 de agosto de 2018

Marcos Mion, un animador de televisión y actor brasileño, ya acumula más de 6.5 millones de reproducciones en un tierno video en donde aparece bailando "twist" con su hijo Romeo, que es autista.

Su objetivo era mostrar una situación cotidiana para hacer visible los Trastornos del Espectro Autista (TEA) y para entregar un bello mensaje que emocionó a muchos.

 

"Hasta mis amigos más cercanos me preguntan cómo es vivir con un niño especial. Romeo es así. Cuando se ríe, es de verdad, pero cuando se pone bravo también. Cuando llora es porque las lágrimas se han vuelto más fuerte que la serenidad. Pero cuando se siente feliz, tiembla entero, sacudiendo las manos y saltando de una forma que es imposible disfrazar", describió.

romeo 2  

Mion prosigue: "Cuando (Romeo) ama es por entero. Y cuando no ama, no tiene sentido. Cuando él quiere es porque necesita y cuando le gusta alguien, es con el alma. Cuando la gente baila, pareciera que el mundo no existe, y no hay nada más placentero e importante que el eslabón formado allí en aquel momento. Dando sentido a la frase: 'Baila como si no nadie estuviese mirando'".



"Sea cual sea la forma en que usted se conecta con su hijo especial, hágalo siempre. Al final del día verá que quien necesita mucho más esa conexión, es usted", concluyó.

 

El video tuvo una recepción muy positiva, y mucha gente dejó comentarios sintiéndose identificada con la situación y contando sus experiencias.

“Es tan hermoso este amor. Yo también tengo una nieta especial. Y es puro este amor. No hay dinero en el mundo que pueda igualar ese amor”, “Este es mi hijo también autista y me identifiqué mucho con sus palabras”, o “Estamos bendecidos por tener a estos ángeles en nuestras vidas! Mi hijo también tiene autismo”, son algunos de los comentarios que recibió.