Click acá para ir directamente al contenido

¡A lo Sheldon! Niño genio irá a la universidad a los ocho años

Con un coeficiente intelectual de 145, Laurent en tan sólo un año y medio logró salir de la secundaria, ahora se alista para seguir con sus estudios superiores.

tvn.cl

Jueves 5 de julio de 2018

Laurent Simons es un niño de ocho años que hizo noticia a nivel mundial por su impresionante nivel de intelecto. En tan sólo 18 meses, terminó sus estudios secundarios en Holanda; donde generalmente otros chicos de su edad demorarían seis años. Ahora, está esperando que termine el verano porque ingresará a la universidad.

De padre belga y madre holandesa, Laurent tomó un test para medir su nivel de coeficiente intelectual y sacó 145 puntos. Sólo el 2,1% de la población supera los 130 puntos, que se interpreta como una persona "muy dotada".

 

En una entrevista con un medio local sus primogénitos dijeron que Laurent aún no sabe qué estudiar y que ha barajado las opciones de médico cirujano, astronauta, y la informática. Además que su campo de interés siempre ha sido las matemáticas, especialmente la geometría, el álgebra y las estadísticas.

Agregaron que descubrieron el talento de Laurent a una edad muy temprana. Simons no hacía con los juguetes lo mismo que hacían los niños de su edad: "Le resultaba difícil jugar con los demás, miraba cómo iban las cosas, hacía las cosas de manera diferente", declararon.

 

El niño aseguró que dejó de ir a la escuela debido a que sentía que perdía el tiempo junto al resto de los alumnos: "Mis compañeros tomaban mucho tiempo en encontrar las respuestas", dijo. Desde entonces, Simons aprende de forma autodidacta desde su casa.

Si Laurent empieza este año una carrera podría tener su primer título universitario a los 12 años.