Click acá para ir directamente al contenido

¿Quién es Ángela Ponce? La primera transexual que participará en Miss Universo

Ángela Ponce no sólo logró este hito, sino que también es la encargada de representar a España en este importante certamen.

tvn.cl

Miércoles 4 de julio de 2018

A sus 26 años, Ángela Ponce está haciendo historia. Por primera vez, España eligió a una mujer transexual para que represente a su país en el certamen de belleza más destacado del mundo, el concurso "Miss Universo".

La modelo fue coronada el pasado viernes 29 de junio en Tarragona tomando el lugar de su antecesora, Sofía del Prado. Así, dejó de lado la derrota que sufrió el 2015, tras no quedar entre las finalistas de Miss Mundo España 2015.

 

Ángela celebró su triunfo a través de las redes sociales, dejando una potente reflexión. "La vida está llena de retos, de desafíos, comprender eso en mi vida ha hecho que hoy haya cumplido un sueño que siempre tuve, para ello lo único que necesite fue convertir cada obstáculo que se me presentaba como una oportunidad de crecimiento", escribió.

La vida está llena de retos, de desafíos, comprender eso en mi vida ha hecho que hoy haya cumplido un sueño que siempre tuve, para ello lo único que necesite fue convertir cada obstáculo que se me presentaba como una oportunidad de crecimiento. Desde mi tenacidad, con constancia, disciplina, respeto, amor a mi misma cierro con La Corona del Miss Universo España una etapa donde camine de la mano de mi familia y amigos recibiendo siempre su apoyo y amor incondicional, sin ellos nada de esto sería posible. @daniela_fundacion por permitirme crecer y ser mejor persona a su lado. Y a mis preparadores @juliomatamoros_hair y @jorgematamorosmakeup por confiar en mi y regalarme su tiempo, sus conocimientos y su ilusión. Hoy comienza un nuevo ciclo para mí, comprometida conmigo misma, con mi misión de vida, con España, voy rumbo al @missuniverse, con la conciencia y el compromiso de llevar adelante un mensaje de inclusión, respeto, tolerancia, amor por uno mismo, amor por los demás. De la mano de @orgbemiss y @guillermoescobaroficial, llevando a adelante nuestro slogam: “SOMOS MÁS DE LO QUE VES”, les doy las Gracias por acompañarme en este maravilloso viaje, por creer en mí, por darme la oportunidad de poner un granito de arena por una sociedad que merece cambios, dejar una huella sembrada en cada ser humano que la vida me ponga en mi camino. Gracias por cada mensaje lleno de amor que me han enviado...

Una publicación compartida por ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) el

 

"Desde mi tenacidad, con constancia, disciplina, respeto, amor a mi misma cierro con La Corona del Miss Universo España una etapa donde camine de la mano de mi familia y amigos recibiendo siempre su apoyo y amor incondicional, sin ellos nada de esto sería posible", agregó.

 

El presidente de Be Miss, Guillermo Escobar, aseguró a medios locales que Ponce "sedujo a un jurado internacional por sus valores", calificando a Ángela como una mujer "muy tranquila, serena, que proyecta una fuerte belleza interior".

La sevillana siempre ha respaldado a la comunidad LGBTQ+, por ejemplo, cuando postuló al concurso el 2015 apadrinó a la "Fundación Daniela", una asociación dedicada a la sensibilización del colectivo transexual y transgénero. Además con este triunfo quiere difundir un mensaje de tolerancia y respeto.