Click acá para ir directamente al contenido

Mira las ventajas nutricionales del pescado

El pescado aumenta considerablemente su consumo durante esta semana, pero una dieta regular que incluya este alimento ayuda a disminuir la grasa saturada y el colesterol.

tvn.cl

Viernes 30 de marzo de 2018

En Semana Santa, es tradición que el consumo de pescado se dispare. El pescado en Chile es mucho menos consumido que la carne de vacuno, que el pollo o el cerdo, a pesar de tener más de 4 mil kilómetros de costa y de la gran gama de nutrientes perfectos para mantener en equilibrio el cuerpo y que ayudan a bajar de peso.

Su aporte de calcio y potasio es beneficiosa para regular la presión arterial, evitando problemas cardiovasculares y el sobrepeso. Además, sus altos niveles de omega 3 que posee ayuda a disminuir la grasa saturada y el colesterol en el cuerpo.

Pero los beneficios de este alimento no solo ayudan a bajar de peso, sino que también mejora la memoria y el aprendizaje de los niños por poseer nutrientes que aportan al desarrollo y el crecimiento del cerebro.

En adultos mayores, el consumo de pescado y de omega 3 previene enfermedades degenerativas como el Alzheimer y mejora la retención de información.