Click acá para ir directamente al contenido

Michelle Obama comparte tierna historia de su matrimonio con Barack

La ex primera dama de Estados Unidos está compartiendo distintos momentos de su vida a través de fotos en su cuenta de Instagram como forma de adelanto de su nuevo libro.

tvn.cl

Miércoles 23 de mayo de 2018

Michelle Obama anunció en febrero de este año que lanzaría un libro autobiográfico llamado "Becoming", que contará detalles de su sus labores como primera dama, la maternidad y las políticas públicas que hizo mientras su esposo era presidente de los Estados Unidos.

"Escribir se ha convertido en una experiencia muy personal. Hablaré sobre mis raíces y como una chica encontró su voz. Espero que mi viaje inspire a los lectores a encontrar el coraje de convertirse en quienes aspiren ser. No puedo esperar para compartir mi historia", escribió en su cuenta de Twitter.

La líder femenina ha ido compartiendo algunas fotos de sus recuerdos más personales en su cuenta de Instagram como forma de adelanto de su libro. Uno de ellos corresponde al día de su boda con Barack Obama en 1992, Michelle contó lo siguiente:

"No se puede apreciar en esta foto, pero Barack despertó el día de nuestro matrimonio con un horrendo resfriado. De alguna forma, en el momento que nos encontramos en el altar, su resfrío desapareció mágicamente y terminamos bailando toda la noche. 25 años después seguimos divirtiéndonos, al mismo tiempo que trabajamos duro para construir nuestra relación y apoyarnos uno al otro como individuos. No me imagino compartiendo este loco viaje con nadie más".

Otro momento que quiso compartir con sus más de 20 millones de seguidores es cuando era una estudiante de sociología y estudios afroamericanos en la Universidad de Princeton, una de sus alma máter (ya que también estudió leyes en Harvard). Con su mensaje quiso dar un consejo a aquellos jóvenes que recién ingresaban a la universidad.

"Sé que puede ser aterrador, porque así fue para mi. Era una joven negra, de un barrio de clase trabajadora de Chicago, mientras que el alumnado de Princeton era predominantemente blanco y de clase alta. Nunca resalté entre la multitud de mis clases debido al color de mi piel. Pero encontré amigos cercanos y un mentor quienes me dieron el impulso a ser yo misma. Asistir a la universidad es trabajo duro, pero cada día conozco a personas cuyas vidas cambiaron profundamente por su educación, tal como la mía. Mi consejo es que sean valientes", escribió Michelle.

 

Finalmente como forma de anunciar estos adelantos de su autobiografía, publicó una foto con sus padres Fraser y Marian. Michelle aparece cuando era muy pequeña junto a ellos en un sofá, allí la abogada escribió: "Mi padre, Fraser, me enseñó trabajar duro, reírse a menudo, y honrar mi palabra. Mi madre, Marian, me mostró como defender mi palabra y a usar mi voz. Juntos, en nuestro pequeño departamento en Chicago, me ayudaron a ver el valor en nuestra historia, en mi historia, y en la historia más grande de nuestro país".

 

El libro saldrá a la venta el 13 de noviembre en Estados Unidos, será traducido a más de 24 idiomas y tendrá una edición en formato de audio. Además la editorial anunció que donará un millón de copias a "First Book", una organización sin fines de lucro que provee libros y material educativo a niños con necesidades especiales.