Click acá para ir directamente al contenido

Estas son las cinco etapas del amor en una relación

Un estudio hizo un análisis del amor y las etapas que se deben vivir durante la relación.

tvn.cl

Sábado 5 de mayo de 2018

Muchas veces cuando estamos en pareja surgen dudas y miedos en nuestra relación, a largo de nuestra vida pasamos por diversos estados y fases, que muchas veces nos llevan a terminar nuestro vínculo con la persona que queremos o bien mantenerlo por muchos años.

Según afirma el sicólogo Jed Diamond, el amor se divide en cinco etapas, incluso pueden ser más. “Todos queremos un amor verdadero y duradero, ya sea que tengamos 20, 30, 40, 50 años o más. Sin embargo, muchos matrimonios (o parejas) se desmoronan y la mayoría de la gente no sabe por qué”, sentencia el profesional.

 

LAS CINCO ETAPAS

1. Enamorarse

En esta primera fase reina la pasión entre los enamorados, es el momento en que todo parece perfecto. Esto se debe a las hormonas ligadas a la felicidad y bienestar que liberamos al estar con nuestra pareja, en esta etapa pensamos que nuestra relación será para siempre.

 

2. Convertirse en pareja

Luego de un tiempo se llega a profundizar la relación, las personas se unen como pareja inmersos en el amor. En esta parte nacen o se adoptan hijos, es la etapa de la crianza y de aprender un del otro, se desarrolla el vínculo de seguridad. Es un momento de unión y alegría, la vida de uno se convierte en dos.

 

3. Desilusionar

Algunas cosas cotidianas nos comienzan a parecer mal, nos molestamos debido al tiempo de la relación. Las personas se comienzan a sentir menos queridas y amadas por el otro. Producto de la edad, las parejas ya están más cansadas e irritables, por lo que aumenta la sensación de insatisfacción.

 

4. Amor real y duradero

Ya casi cumplimos con las cinco difíciles etapas del amor, en esta fase es donde la sensación de insatisfacción se supera. Las parejas aprenden a entenderse y curar las heridas, mientras mejor se comprenda y acepte al otro, se podrá amar y querer más profundamente aún.

 

5. Transformación

En la última etapa el amor se vuelve más sensible y humanitario, la relación ha descubierto la estabilidad y la felicidad de la convivencia sin preocupaciones. En esta fase la pareja es invencible, se llega al punto de comprender que han pasado todos los obstáculos, juntos se superaron las adversidades.

 

¿Y tú en qué etapa del amor te encuentras?, ¿ya pasaste por las tres?, ¿lo seguirás intentando?, ¿Llegarán juntos a la quinta?

 

Mientras piensas las respuestas, te dejamos estas icónicas canciones de amor: