Click acá para ir directamente al contenido

La razón de por qué los hombres casi "mueren" cada vez que se enferman

Un estudió afirmó que efectivamente a los hombres les afecta mucho más un simple resfriado que a una mujer.

tvn.cl

Viernes 13 de julio de 2018

Es común escuchar que cuando un hombre se resfría exagera y actúa como si estuviera viviendo sus últimas horas de vida. Si te enojaste con tu pareja cuando dijo que pensaba que iba "a morir" cuando sólo estaba resfriado, es hora que le pidas disculpas porque estaba en lo cierto.

Según un estudio publicado por la revista "Brain, Behavior and Immunity" no es solo exageración. La investigación explica que el sistema inmunológico de los hombres es más débil, lo que significa que son más vulnerables y una simple gripe les afecta mucho más.

Para establecer esto, los científicos usaron ratas. Los resultados mostraron que los machos se vieron mucho más disminuidos por una bacteria símil a la del resfriado. A diferencia de las hembras, que si bien se sentían mal, continuaron comportándose de manera normal.

Sin embargo, los resultados obtenidos sobre la base de animales de laboratorio no aplican siempre en humanos, por lo que la investigación no es concluyente. Aunque profesionales de la Universidad de Cambridge le dan más sustento a la teoría de que los hombres realmente se sienten tan mal como dicen.

Esto porque la testosterona hace que el sistema inmune funcione menos y provoque que bajen las defensas. Mientras que las hormonas femeninas fortalecen al sistema inmune y provoque que las mujeres puedan resistir mucho más dolor, sin quejarse tanto.