Click acá para ir directamente al contenido

La radical decisión del hombre con las uñas más largas del mundo

El hindú dejó de cortarse las uñas de su mano izquierda en 1952 después de ser desafiado por un profesor. Hoy, más de seis décadas después, tomo una drástica decisión.

tvn.cl

Viernes 13 de julio de 2018

Nueve metros de largo en total median las uñas del hindú Shridhar Chillal cuando decidió cortarlas, la más larga de todas estaba por alcanzar los dos metros. Tras 66 años de no cortarse la uñas de su mano izquierda y de sufrir varias consecuencias por tenerlas tan largas el hombre decidió darle fin al récord.

Shridhar Chillal ganó el premio Guinness en 2014 por tener las uñas más largas del mundo, es por esto que para que quedaran para la posterioridad las donó a un museo neoyorquino.

 

Las uñas serán exhibidas en el "Museo Ripley’s Believe It or Not!" en Nueva York. Para poder cortarlas necesitaron de un profesional que usó una mini sierra y tardó sólo 20 minutos en cortar el esfuerzo de años del hombre.

 

Para Shridhar Chillal romper este récord significó varias consecuencias en su salud, su mano se desfiguró y el peso de las uñas dañó sus nervios provocando sordera. Además, no podía dormir tranquilo ya que debía estar acomodar sus uñas cada vez que se movía.

 

El hindú contó que todo partió en 1952, cuando sin querer le rompió una uña a un profesor que se indignó mucho y le dijo que él no sabía cuánto trabajo era mantener una uña larga. Después de eso Shridhar Chillal se sintió desafiado y comenzó con la aventura.