Click acá para ir directamente al contenido

La modelo con síndrome de down que llegó a las pasarelas de Nueva York

Marian Ávila logró cumplir su sueño de aparecer en el evento de moda más importante del mundo.

tvn.cl

Viernes 21 de septiembre de 2018

"Dicen que los sueños se cumplen. Yo creo que los milagros existen", así explicó Marian Ávila, una modelo y actriz española de 20 años que llegó a la Semana de la Moda en Nueva York.

La joven tiene un blog donde contó la historia de cómo llegó a protagonizar una de las pasarelas más importantes del mundo. Una de las hijas de una de las coordinadoras de modelos de la NYFW la contactó para hacer realidad su sueño.

"Era la madrugada de una noche de agosto, mensaje de Messenger de Kenzie: !Hola! Soy USA National Miss Citrus State Jr. Teen y vivo en América. Acabo de leer un artículo sobre ti que me ha llegado al corazón. ¡Me he dado cuenta de que siempre has querido desfilar en la Fashion Week de Nueva York! Resulta que soy hija de la coordinadora de modelos de la Fashion Week de Nueva York. Quisiéramos hacer tu sueño realidad… Por favor, dime si estás interesada”, relató.

“No sabía si estaba despierta o soñando, quería que fuese verdad. La emoción me hizo reír y llorar”, recordó. Pero no todo salió como esperaba, ya que Marian tenía una dificultad para llegar a la edición de ese año.

"Yo no estaba muy segura porque había tenido una pequeña lesión y no me sentía preparada. Kimberly, la madre de Kenzie, me dijo que no me preocupase que podría desfilar en otra edición", explicó.

 

 

"Esa fecha se está acercando, cada vez que lo pienso se me pone un nudo en la garganta y me entran ganas de llorar, me hace mucha ilusión. Voy a desfilar en Nueva York, no tengo palabras, voy a cumplir mi sueño", dijo Marian.

Y llegó el día, la española caminó por la pasarela el 8 de septiembre vistiendo diseños exclusivos de Talisha White, que se especializa en atuendos para candidatas de concursos de belleza.

Marian es un ejemplo en España para las personas que tienen este trastorno genético, y entregó un mensaje para aquellos que quieren ingresar al mundo de la moda. "Las personas con síndrome de Down que sean modelos tienen que trabajar duro, con mucho esfuerzo, y si se lo proponen, lo conseguirán", dijo en una entrevista.

Este es una forma de consolidar su carrera, ya que, según lo informado por 20 Minutos, en marzo de 2016 desfiló por primera vez con la diseñadora Lina Lavin en un acto benéfico para la fibromialgia, y en junio de 2016 fue invitada por el diseñador Francis Montesinos en Valencia y en septiembre participó en la Fashion Week de Sevilla.