Click acá para ir directamente al contenido

La historia del hombre que rescató más de 200 perros

"Takis" se hizo conocido por dejar su carrera como dentista y administrador para rescatar a todo tipo de animales que son abandonados en pésimas condiciones.

tvn.cl

Viernes 17 de agosto de 2018

Theoklitos Proestakis deambulaba cerca de un vertedero en la ciudad de Ierápetra, en la Isla de Creta, donde encontró a un perro que cojeaba. Al detenerse a ayudarlo, uno tras otro, comenzó a encontrar una gran cantidad de cachorros, llegando a divisar cincuenta de ellos.

Todos los días, y por un año, el hombre acudió al basural y otros lugares de la isla para poder alimentar y atender a los animales. Pero se dio cuenta de que no era suficiente.

 

Por eso, Takis (como se hace llamar), decidió comprar un terreno con el dinero que ganó como administrador de un club nocturno, y así poder refugiar a más de 200 de ellos.

 

Las cuentas comenzaron a apilarse, y Takis pensó que tendría que vender el lugar. Hasta que su historia se hizo conocida gracias a una entrevista en el periódico Daily Mail. Allí la gente se emocionó por su gran corazón y comenzaron a entregar donaciones.

"Tuve que vender mi auto, no tengo nada. Tuve que pedir prestado dinero. Estaba listo para venderlo hace unos meses, porque no podía ver cómo podía continuar", dijo el hombre de 47 años.

De esta manera, el ex dentista pudo ayudar a gatos y perros que llegan al refugio muchas veces en pésimas condiciones. Muchos desnutridos, con infecciones y heridas severas.

 

Takis hace todo lo posible para que estén en buenas condiciones y comparte videos constantemente en redes sociales con la esperanza de que sean adoptados por buenas familias.

"Esta es mi vida. Es difícil, pero me encanta. Trabajo mucho aquí, pero cuando veo a los perros felices y disfrutando y aprendiendo a confiar en la gente nuevamente, todo vale la pena", dijo al medio.

 

Recientemente, el refugio de Takis corrió peligro debido a los incendios que afectan a la isla de Creta, preocupando a sus más de 145 mil seguidores. Afortunadamente, él mismo informó a través de su página de Facebook que ya no están bajo amenaza.