Admirable

Kate, la niña que padece distrofia muscular y que emociona con sus pinturas

Pese a su enfermedad, Kate lucha día a día y la pintura se ha convertido en una pasión que la impulsa a seguir adelante. Conoce su emotiva historia a continuación.

Por:
14/02/2018

Ekaterina Yulia Borodulkina vive en Rusia junto a sus padres. La distrofia muscular que padece ha debilitado sus músculos, además de limitar sus movimientos. Y pese a que la vida cotidiana se ha vuelto todo un desafío, hay algo que Kate no ha dejado de hacer, y que le devuelve la alegría: pintar.

La niña sorprende con sus cuadros, los cuales son verdaderas obras de arte que realiza a pesar de las dificultades físicas. Kate suele pintar animales, paisajes y lugares que representan armonía y tranquilidad.

Imagen: Facebook

El talento de Kate es notable, pero sus padres han decidido donar sus obras a diferentes instituciones para no lucrar con sus creaciones.

La lucha de esta niña y su familia ha causado la admiración de miles de personas, quienes envían mensajes de apoyo diariamente. Debido a ello los padres de Kate decidieron crear una cuenta de Facebook y un canal de Youtube para difundir su arte.