Click acá para ir directamente al contenido

Enternecedor: Hombre se hace viral por amamantar a su hija

Tuvo que usar un sistema artificial luego que su esposa sufriera complicaciones después del parto.

tvn.cl

Viernes 6 de julio de 2018

Un hombre llamado Maxamillian Neubauer fue el encargado de dar pecho por primera vez a su hija Rosalia. Un evento inédito que está dando vuelta al mundo.

April, su esposa, sufrió de un episodio de convulsiones después del parto, y tuvo que ser llevada a la Unidad de Cuidados Intensivos. Ante el apremio, Neubauer quiso alimentar a su hija mientras la sostenía en su pecho, para dar paso al amamantamiento y el apego.

A través de unas fotos en Facebook, Maxamillian explicó que usó un sistema artificial, ideado por las enfermeras del hospital, ubicado en Wisconsin, Estados Unidos.

 

Este se trata de un pezón artificial que se pega al de la persona, el cuál está adherido a una pequeña manguera que a su vez está conectada a una jeringa, donde está la leche.

"Este sistema ha sido usado para madres adoptivas, aquellas que sus hijos requieren alimentación adicional o quienes tienen pezones gruesos o invertidos. Es la primera vez que la uso en un hombre", dijo la enfermera Cybil Martin-Dennehy a CBS.

El insólito momento ya tiene más de 44 mil reacciones y ha sido compartido más de 30 mil veces. El gesto de Neubauer ha sido aplaudido por su ternura y ya lo han nombrado como "el padre del año".

April se recuperó exitosamente de sus convulsiones y ahora puede amamantar tranquilamente a Rosalia.