Click acá para ir directamente al contenido

Hombre de 70 años y amputado de ambas piernas sube el Everest

Año 2006, el neozelandés Mark Inglis logró coronar el techo del mundo por el lado chino y 12 años después el alpinista chino amputado, Xia Boyu, logra escalar desde el lado nepalí.

tvn.cl

Viernes 18 de mayo de 2018

Este era un nuevo intento de Xia Boyu de lograr escalar la gran montaña. El escalador había intentado subir en 2014, 2015 y 2016, en todas las ocasiones el clima le había impedido el ascenso.

El alpinista subió 8,848 metros para poder llegar a el campo base del Everest Gyanendra Shrestha, que esté en lo más alto de la montaña. Xia Boyu fue acompañado durante todo el trayecto por tres sherpas (pobladores de las regiones montañosas de Nepal).

 

En 1975 Xia perdió ambos pies cuando intentó escalar la montaña más alta del mundo. Sus pies se congelaron en el trayecto y debieron amputarlos, posteriormente en 1996, le amputaron las partes inferiores de las dos piernas por un linfoma.

 

Cabe mencionar que en 2017 Nepal prohibió que los escaladores ascendieran sin compañía y que personas con discapacidad visual o amputados pudieran subir al Everest debido a la cantidad de muertes. Sin embargo, el Tribunal Supremo aún está examinando el proyecto, por esta razón es que Xia Boyu pudo cumplir con su objetivo.