Click acá para ir directamente al contenido

Estudio afirma que agua embotellada no es tan "natural" como pensamos

Según una reciente investigación, el agua que consumimos desde las botellas plásticas tiene en su interior diferentes tipos de plástico y en diferentes cantidades.

tvn.cl

Jueves 15 de marzo de 2018

Muchas son las campañas que se han instaurado en el mundo para eliminar el plástico de nuestras vidas. Si bien cuando comenzaron a crearse era muy útil para ciertas cosas, la realidad es que son demasiado contaminantes, y tanto nosotros como el ecosistema nos vemos perjudicados por el plástico.

Un reciente estudio, liderado por la profesora de la Universidad Estatal de Nueva York en Fredonia, Sherri Mason, el agua embotellada (de 1 litro) que bebemos contiene al menos 10,4 partículas de plástico en su interior.

El estudio se realizó a 250 botellas de agua de las marcas Aqua, Aquafina, Dasani, Evian, Nestle Pure Life y San Pellegrino, todas estas provenientes de Brasil, China, Estados Unidos,  India, México, Líbano, Kenia y Tailandia.

En el 93% de las botellas analizadas se encontraron restos de polipropileno, nylon y treftalato de polietileno. Todos estos elementos que se encuentran en el proceso de envasado, en las mismas botellas y sus tapas.

Si bien el agua que viene en botellas de plástico es la más contaminada, igual se encontraron partículas de plástico en las aguas que vienen en botellas de vidrio y en el agua potable (de la llave), aunque en estas dos últimas la cantidad de contaminantes era mucho menor.

Es gracias a este tipo de estudio que crece aún más el interés de diversas ONG que cuidan el océano para que se dejen de producir botellas plásticas y de esta forma dejar de contaminar el medio ambiente y nuestro cuerpo.