Click acá para ir directamente al contenido

El modelo de género neutral que está haciendo historia

Rain Dove ha aparecido en grandes revistas como Vogue, Cosmopolitan y Elle, en donde ha roto esquemas de género modelando ropa masculina y femenina.

tvn.cl

Viernes 23 de febrero de 2018

Rain es biomujer, pero nunca se sintió como tal. Desde pequeña en el colegio la encasillaban y la ridiculizaban por no sentirse de un sexo definido. Pero a medida que fue creciendo fue dándose cuenta que no encajaba ni en lo "femenino" ni en lo "masculino", por lo que decidió considerarse de "género neutral".

Hace pocos días protagonizó la nueva portada de la reconocida revista DIVA, en donde la editora declaró: "Rain es una increíble persona y nosotros estamos absolutamente emocionados de tenerle en la portada de este mes. Estoy inmensamente orgullosa de esta portada, y de hecho de toda la revista, que yo creo que cambia las reglas del juego. Espero que todas las lectoras de DIVA la disfruten",

La revista le realizó una extensa entrevista en donde habló sobre su vida y carrera, en donde aprendió que aceptándose a sí misma pudo lograr grandes cosas.

Rain afirmó que siempre supo lo que sentía sobre sí misma, pero antes no lo podía expresar en palabras. Desde pequeña se sintió fuera de lugar "yo no crecí pensando que soy de género neutro. Crecí pensando que era sólo una chica fea. Quizás estaba destinada a ser como la chica que sobrevive al apocalipsis, una héroe de acción, sola en la carretera".

Su familia siempre fue un apoyo para ella, nunca le impusieron un género. Ella afirma que al crecer en una granja lo único que importaba era trabajar duro. Por otro lado, sus profesores y compañeros intentaban encasillarla e incluso la apartaban y la ridiculizaban.

Algo parecido le pasa con algunas marcas ya que aún hay quienes prefieren trabajar con lo convencional. Rain afirma que "he perdido trabajos porque la gente dice que mi "identidad" es muy polémica para la marca. Aún me piden que baje de peso para ser modelo mujer y subir de peso para usar ropa masculina".

Respecto a las diferencias de género, afirma que la gente confía más en ella cuando la perciben como hombre "No me acosan en las noches cuando camino sola a mi casa. Además, me dejan fallar por mí misma en vez de consentirme como si fuera una pequeña. Hay muchas diferencias que podría seguir contando".

Es que Rain llegó a cambiar los paradigmas de género que existen hoy. Ella afirma que lo "femenino" vs. lo "masculino" cambia según el lugar, la cultura y alrededor del mundo. Esta chica mide 1,88 metros, tiene pelo corto, un cuerpo moderadamente musculoso y facciones toscas, y afirma que la gente se queda observando su manzana de Adán cuando la conocen por primera vez "literalmente puedo ver como sus ojos se clavan directamente en mi cuello".

En su cuenta de Instagram suele jugar con ambos géneros y ocupa vestimenta tanto femenina como masculina.

Rain Dove