Click acá para ir directamente al contenido

Chile es el país más feliz de Sudamérica

Según el informe presentado por la Organización de las Naciones Unidas este miércoles, Chile se posiciona como el país más feliz de Sudamérica y 25 a nivel mundial.

tvn.cl

Jueves 15 de marzo de 2018

El informe dejó a Finlandia como el país más feliz del mundo y también es primero la satisfacción de sus inmigrantes. El segundo lugar de felicidad mundial lo tiene Noruega y Dinamarca obtuvo el tercer puesto.

El trabajo de la ONU estudió la felicidad de 156 países según su PIB (producto interno bruto) per cápita, esperanza de una vida sana, generosidad, libertad social, apoyo social y ausencia de corrupción. Para ello, se entrevistaron a mil personas que respondieron un cuestionario que evaluaba los tópicos en escala de 1 a 10.

En latinoamérica, Costa Rica ocupa la primera posición de la región y es el 13 a nivel mundial. Mientras que México quedó en el puesto 24, Chile en el 25, Colombia 37, Perú 65, Ecuador 48, Bolivia 62, Panamá 27, Brasil 28, Argentina 29 y Uruguay 31, dejando a nuestro país como el más feliz de Sudamérica.

Por su parte, Burundi, se posicionó como el país más triste del mundo.