Click acá para ir directamente al contenido

Así nació el nuevo oficio de "paseador de personas"

Un ciudadano estadounidense comenzó una innovadora iniciativa donde acompaña a personas a caminar, conversar y hacer ejercicio.

tvn.cl

Viernes 22 de junio de 2018

"¿Necesitas motivación para caminar?", "¿Tienes miedo a caminar solo por la noche?", "¿No quieres que la gente te vea pasear solo y asumes que no tienes amigos?". Estas fueron las interrogantes por las cuales Chuck McCarthy decidió generar una novedosa iniciativa, que le genera ingresos y además está ayudando a mucha gente.

"The people walker" o "El paseador de personas", busca que las personas salgan de su casa, caminen y reciban los beneficios de hacer ejercicio, mientras conocen y conversan con alguien.

 

¿Cómo funciona? Por 15 dólares, la persona tiene una caminata de 30 minutos con un "guía" que le puede recomendar lugares de la ciudad para hacerlo. Estos "paseadores" deben pasar por un test de personalidad, una entrevista y una revisión de antecedentes.

Ante el éxito que ha tenido esta organización, Chuck ha tenido que reclutar a más paseadores, y pronto piensa expandir su experiencia en otros países.

¿Por qué caminar?

Según la página web de "The people walker", caminar es una experiencia de meditación orgánica, natural, de bajo impacto que brinda muchos beneficios de salud física y mental.

Según la Asociación Estadounidense del Corazón, caminar 30 minutos durante cinco días a la semana con una intensidad moderada ayuda a mejorar la salud cardiovascular, la fuerza y ​​movilidad, incita la pérdida de peso y mantenimiento, y previene enfermedades.

Además se considera vital para mantener una buena salud mental, ya que una caminata puede reducir el estrés, ayudar con el pensamiento creativo, y mejorar el estado de ánimo.