Click acá para ir directamente al contenido

Siete momentos maravillosos que vives al ser abuelo

Ser abuelo es una de las experiencias más lindas de la vida, pues desde que tu hijo se convierte en padre tu pasas a ser un mentor imprescindible.

tvn.cl

Viernes 12 de octubre de 2018

Quiero al tata o la yaya” entre sollozos es una de las oraciones que dice tu nieto que más ternura te hace sentir. Es que los nietos y los abuelos se vuelven inseparables y tienen una conexión única que no se rompe ni con el pasar de los años.

En la infancia son compañeros de juego, durante la adolescencia los abuelos son el refugio perfecto para cuando los nietos se sienten incomprendidos por sus padres y en la adultez, cuando tienen la suerte de tenerlos aún con vida son el mayor tesoro. La casa de los tatas siempre será el lugar donde el tiempo se congela y la magia invade el lugar.

Este 15 de octubre, en el Día Nacional del Anciano y del Abuelo, te contamos las siete mejores razones por las cuales es un regalo ser abuelo o abuela.

1- Rejuveneces

 

Es una de las noticias más esperadas por todos los padres cuando sus hijos ya están grandes. Al momento de enterarse de la venida de un nuevo integrante a la familia de inmediato vuelve la vitalidad, pues saben que deben convertirse en los mentores de sus hijos y que en más de una ocasión serán los encargados de cuidar al pequeño.

2- Se suplen carencias o se corrigen errores que cometieron con sus hijos

 

Quizás fuiste muy duro o el pasar económico hizo que tuvieras que negarle varias cosas a tus hijos. Con la llegada de un nieto serás más flexible e intentarás darle todo y más de lo que quiera tu nieto.

3- Te conviertes en el mejor cuenta cuentos

 

Cada experiencia vivida, cada anécdota se convierte en la mejor historia para tus nietos. Recuerdos familiares imborrables en la memoria de los niños que los harán crecer disfrutando y admirando la historia familiar. ¡Ah! y cuidado cuando les cuentes de las equivocaciones que cometieron tus hijos, pues será la excusa perfecta para cuando estén en problemas con sus padres.

4- Los abuelos pueden malcriar y mimar

 

Las reglas y los límites las deben poner los padres. Tú ya no eres el encargado de educar, así que si el niño no quiere comer sus padres deben solucionarlo y tú solo debes tener preparada esa golosina para media tarde que tanto agradecerá tu retoño.

5- Vuelves a jugar

 

¿Ya olvidaste cómo jugar con la imaginación? Volvamos a creer en unicornios, animales que hablan y a interpretar esos dibujos que sólo se entienden con el corazón. Desde que te eligen como compañero de juego tendrás que ser capaz de entrar a su mundo lleno de imaginación.

6-  Tu relación con tus hijos cambia

 

Además de ser su papá/mamá, te conviertes de inmediato en un mentor. Cada vez que tenga un duda sobre crianza te llamará porque claro, para ellos eres un ser divino que logró sobrevivir después de criar a un hijo.

7- Tus fines de semana no volverán a ser aburridos

 

¡Ánimo! Porque las siestas eternas o las tardes de lectura serán escasas. Volverás a ir al cine, al circo y cuanto panorama quiera tu nieto. Y si no es por petición de ellos, tu hijo necesitará de un rato sin su hijo donde tu casa se convertirá en la mejor guardería.

¡Feliz día y gracias por embellecer la vida de sus nietos!