Click acá para ir directamente al contenido

La increíble visita al museo virtual de Frida Kahlo

Google creó una muestra digital llamada “Las Caras de Frida”, dedicada a Frida Kahlo. Esto la convierte en la primera artista a quien la empresa tributa con una retrospectiva digital de 360 grados.

tvn.cl

Martes 29 de mayo de 2018

Frida Kahlo es una de las exponentes más importantes del mundo artístico latinoamericano y gracias a la relevancia que tiene es que Google creó la muestra digital "Las caras de Frida".

La exposición consta de 800 imágenes de pinturas, dibujos, esbozos, videos y cuentos interactivos. Puedes acceder al museo sin tener que moverte de donde estés y recorrerlo desde tu smartphone o computadora.

 

 

Frida Kahlo es una de las artistas más representativas de México, en sus cuadros y obras de artes prevalecen los colores y la idiosincrasia de su país. La artista era una fiel representante del folklore, tanto así que lo adoptó como una forma de vida.

“Autorretrato.” (1930) #Art #FridaKahlo #Painter #Artist #Mexico #Legend #Painting

Una publicación compartida de Frida Kahlo (@fridakahlo) el

En la actualidad. no solo está presente por sus obras, sino también por la historia de una mujer que rompió esquemas en su época. Es tanta la resolución de la muestra virtual que es posible notar inclusive las pinceladas y detalles de los lienzos.

"Autorretrato con mono". (1938) #FridaKahlo #Painter #Artist #Painting #Legend #Mexico #Art

Una publicación compartida de Frida Kahlo (@fridakahlo) el

Gracias a la Art Camera se pudo llevar a cabo este proyecto. Esta tecnología obtiene imágenes digitales en gigapíxeles, permitiendo a los usuarios explorar todos los detalles de las pinturas de Frida.