Click acá para ir directamente al contenido

Vero, la nueva red social de moda que remece al mundo

En una semana se hizo conocida por las mismas redes y batió records de descargas alrededor del mundo.

tvn.cl

Jueves 1 de marzo de 2018

De un día para otro los "influencers" comenzaron a compartir sus cuentas de Vero y muchos no sabíamos de qué se trataba. Resultó ser una nueva red social que está batiendo records en todo el mundo en tan sólo en una semana.

Además de compartir fotos, en ella puedes subir videos, música, películas e incluso enlaces. Lo que ha llamado la atención de los usuarios es que a la hora de agregar a los contactos se pueden clasificar según conocido, amigo y amigo íntimo. Basado en estas categorías uno elige qué grupo ve cada publicación que uno comparte.

Otro aspecto que llama la atención es que los desarrolladores de Vero afirmaron que la aplicación no contará con anuncios, a diferencia de otras redes sociales. Ellos se financiarán a través de las compras.

¿Cómo funciona este sistema? Cuando un usuario comparta una canción o película, quien quiera adquirirla podrá hacerlo desde la misma aplicación, la cual se quedaría con parte de la ganancia.

Sin embargo, en un futuro será una aplicación de pago. Pero por ahora, como es de prueba, se puede descargar totalmente gratis.

Todo éxito tiene una polémica detrás y en este caso ocurrió rápidamente. El dueño y creador de Vero, el multimilloranio libanés Ayman Hariri, también posee la constructora Oger que fue acusada de explotación laboral. Además, es acusada de contar con empleados de países vecinos que trabajaban de manera ilegal y vivían en condiciones deplorables y hacinados.

Al saberse el pasado del empresario, la controversia llegó de inmediato a las redes sociales, en las que incluso comenzó la campaña #DeleteVero, para que los usuarios no usen la red social.

Sólo queda preguntarnos ¿La popularidad de Vero seguirá en alza o, tras saberse la verdad de su dueño, caerá en picada?