Click acá para ir directamente al contenido

Todo lo que debes saber para observar la "Súper Luna de sangre" de este domingo

La madrugada de este lunes, se producirá un triple evento astronómico que tendrá como protagonista a nuestro satélite.

tvn.cl

Sábado 19 de enero de 2019

Los eclipses de luna son comunes y se producen cada cierta cantidad de meses. Sin embargo, durante este lunes en la madrugada, se sumarán a este evento la llamada "Súper Luna", que se produce cuando nuestro satélite se encuentra más cerca de lo normal de la Tierra y, debido a esto, se vea levemente más luminosa y más grande de lo normal.

Además, este eclipse tiene la característica de provocar que la Luna se vea de un tono rojizo debido a que la atmósfera de la Tierra, al tapar al satélite, filtra la luz azul pero no la roja, haciendo que este fenómeno tenga el nombre informal de "Luna de sangre".

El evento comenzará en Chile continental a las 23:36 horas de este domingo 20 de enero cuando la sombra de nuestro planeta comience a tapar levemente la Luna. Sin embargo, el eclipse como tal comenzará a las 0:33 del lunes 21 de enero cuando la Luna comience a verse rojiza.

El eclipse de Luna total comenzará a las 1:41 de la mañana, teniendo su punto máximo a las 2:12, que será cuando el astro se vea completamente tapado y con este tono rojo.

En total, el evento tendrá una duración de 62 minutos y podrá ser visto desde cualquier punto del país. Además, podrá ser percibido en todo América, el oeste de Europa y África.