Click acá para ir directamente al contenido

Los "tips de abuelita" que debes saber para aliviar el resfrío

Llegó el invierno y junto con ello los resfriados. Si eres de aquellos que prefieren los tratamientos caseros aquí de seguro encontrarás una solución.

tvn.cl

Viernes 29 de junio de 2018

¿Dolor de garganta? ¿Tos? ¿Congestión nasal? Lamento decirte esto, pero estás resfriado. Pero tranquilo, que de seguro tu abuela tiene un consejo ideal para que empieces a repuntar y sino acá te damos los mejores tips para ayudarte a sortear esa pesada gripe.

Infusiones o la típica "agüita" de hierbas

 

Para aguantar el molesto dolor de garganta y la obstrucción de las vías respiratorias, hay algunas preparaciones calientes que pueden ayudar a tratar naturalmente estas afecciones.

El limón, el jengibre y la miel se transformarán en tus mejores aliados para combatir el resfrío.

La miel es el típico remedio para tratar la garganta y el jengibre es muy efectivo para combatir la congestión y a regular la temperatura corporal.

Líquido, líquido, mucho líquido

 

Un adulto debería tomar 2 litros de líquidos diarios, por tanto si estás resfriado debe ser mucha más. Agua a temperatura ambiente o jugo de naranja por litros te ayudarán a mantenerte hidratado, bajar la fiebre y evitará que la mucosidad se vuelva espesa y se infecte.

 

Friegas con mentholatum

 

 

Soft kitty, warm kitty, little ball of fur. Happy kitty, sleepy kitty, pur pur pur! Hay muchos que no soportan el olor, pero si quieres respirar aliviado un rato, déjate llevar al ritmo de soft kitty y disfruta el olor a eucaliptus.

Descansar

 

Busca tu mejor pijama de algodón, elige una película y duerme todo lo que quieras dormir. No te destapes, abriga tus pies y deja que tu cama alivie tu malestar.

Al estar el sistema inmunológico defendiéndose del virus el cuerpo está más cansado, por tanto premiarlo dejándolo descansar antes de la hora acostumbrada permitirá al cuerpo recuperarse de los síntomas.

Sopa

 

 

Olvida tu complejo de Mafalda y toma sopa para aliviar tu gripe. Una sopa con un poco de pollo y verduras será un manjar de dioses, sobretodo considerando que las ganas de comer desaparecen cuando se está enfermo.

Tomar sopa reduce la congestión y lubrica, y aliviando la irritación de la garganta.

Solo para valientes

Gárgaras con agua y sal

La congestión nasal es insoportable y la incapacidad de hacer pasar el aire por las fosas nasales complica todo. Esto se traduce en utilizar métodos diferentes en la recaptación de aire como respirar por la boca. Este tipo de respiración puede generar dolores de abdomen debido a la acumulación de gases y al mal proceso respiratorio.

Para esto hay un remedio que sólo los valientes pueden llevar a cabo, gárgaras con agua tibia y sal. E incluso hay quienes van más allá y le agregan un poco de bicarbonato.