Click acá para ir directamente al contenido

¿Tienes espinillas? Conoce aquí 4 productos naturales para combatirlas

Son molestas, antiestéticas y suelen incomodar a quienes las padecen. A continuación te presentamos cuatro productos totalmente naturales para evitar los desagradables granitos en tu rostro.

tvn.cl

Viernes 1 de junio de 2018

Las espinillas suelen ser la pesadilla de toda persona que quiere lucir una piel sana y tersa. Estas imperfecciones salen cuando un poro es obstruido por un exceso de sebo o grasa. Suelen ser antiestéticas, algunas veces dolorosas y demoran en cicatrizar.

Si tienes problemas para combatirlas, a continuación te presentaremos cuatro opciones para dejar este problema atrás.

¡Toma nota!

  1. Aloe vera

Este producto natural tiene un montón de beneficios para mejorar el aspecto de la piel. Sus componentes ayudan a hidratar, bajar la inflamación y producir un efecto astringente en las espinillas. Lo más conveniente es usar una hoja natural, abrirla y usar el gel de la misma planta. Déjalo actuar por 15 minutos en la piel hasta que se vaya secando y luego retira con agua tibia.

2. Mascarilla de arcilla

Es conocida por ayudar a purificar la piel de las toxinas y bacterias que estén alojadas en la piel y que causan los granitos. Entre sus funciones podemos decir que es un potente antiinflamatorio, calmante y antiséptico. La de color verde  sirve de especial manera en las personas que tienen piel grasa.

La mascarilla debe ser aplicada por 15 a 20 minutos y se debe retirar con cuidado ya que al secarse, hace que la piel quede tirante.

 

3. Limón

El aceite esencial de este cítrico favorece la regeneración de las células de la piel y actúa contra el envejecimiento. Aplica unas gotas directo sobre la espinilla para secarla de a poco. Intenta usar un algodón al hacerlo para no contaminar el grano con bacterias de la mano o el gotero.

4. Aceites esenciales

Al igual que el de limón, hay otros aceites que pueden ayudar a combatir las espinillas. El árbol de té, por ejemplo, tiene un gran poder antiséptico, bactericida y antibiótico que permite eliminar cualquier factor externo que pueda tapar los poros. Y el aceite de tomillo es un gran tónico que ayuda a estimular la circulación y tonificar la piel.