Click acá para ir directamente al contenido

Primer emoji sudamericano podría llegar a los dispositivos en 2019

Un grupo de argentinos propuso incluir un nuevo emoji de origen sudamericano. De ser aprobado, estaría disponible en abril del próximo año.

tvn.cl

Miércoles 30 de mayo de 2018

Los emojis son herramientas que nos ayudan a expresar de mejor manera lo que queremos comunicar, la gran mayoría de los conceptos que utilizamos a diario existe en versión animada y nos ayudan complementar nuestros mensajes e interacciones virtuales.

Cada vez existen más y más. Tras una convención de desarrolladores que contaba con la presencia de Jennifer 8. Lee, vicepresidenta del comité de emojis del Consorcio Unicode, entidad encargada de regularlos, un grupo de argentinos le propuso crear un emoticon representante de la región.

Se trata del mate, bebida consumida en gran parte de Sudamerica y especialmente en Argentina. 

 

Daniela Guini, una de las integrantes de este grupo expresó que: "Hay que tener en cuenta que en el Consorcio Unicode recibe miles de solicitudes al año. (...) Si todas tuvieran su lugar, se tornaría engorroso utilizar o buscar un emoji en los teléfonos o aplicaciones. Así que hay que convencerlos de que es un emoji necesario".

De ser aprobada la propuesta, este nuevo emoji saldría en abril de 2019 convirtiéndose en el primer icono sudamericano en llegar a los celulares de la región.