Click acá para ir directamente al contenido

¿Por qué a las mujeres bajitas les cuesta más bajar de peso?

Factores como la altura influyen al momento de intentar bajar de peso, porque de eso depende el gasto de energía.

tvn.cl

Viernes 10 de agosto de 2018

La eterna lucha por bajar de peso es dura para todos, pero ¿sabías que para las personas bajas es mucho más complicado? El presidente de la Asociación de Medicina para la Obesidad, Craig Primack, confirmó esta información.

El especialista reveló en una entrevista para la revista Women's Health que la altura es un factor primordial a la hora de bajar de peso. Ya que un cuerpo más pequeño requiere gastar menos calorías.

Según Primack, las mujeres bajas tienen un metabolismo mucho más lento porque sus células necesitan gastar menos energía para subsistir.

La mujer promedio tiene una tasa metabólica basal (energía mínima necesaria para que la célula subsista) de 1.400 calorías por día. Eso quiere decir que, si permanece acostada durante 24 horas, las quemará. Sin embargo, mujeres que miden menos de 1,50 metros solo gastan 1.200 calorías, mientras que las que miden 1,65 metros gastan sobre 1.750 calorías.

 

Pero no se desanimen las bajitas, porque el que quiere puede y no será imposible bajar de peso. Solo deben ser constantes y tener una vida sana con una alimentación balanceada, con gran aporte de proteínas y pocos carbohidratos.