Click acá para ir directamente al contenido

Money Art: Cuando los billetes se convierten en una obra de arte

Hay países que han cambiado sus billetes y varios se han quedado obsoletos, convirtiéndose en un simple pedazo de papel. Esto lo han sabido usar los ingeniosos artistas en obras de artes.

tvn.cl

Viernes 18 de mayo de 2018

El Money Art es un movimiento que ha ido en aumento en el mundo. Cada vez son más los artistas que se atreven a incursionar en este oficio cuya idea es intervenir billetes que pueden o no estar estar en desuso.

El dibujante argentino y creador de Gaturro es uno de los que ha ocupado esta técnica. En el país trasandino se dejó de usar el billete de 2 pesos y esto motivó a Nik a convertir uno en una pieza única. 

Venezuela es uno de los países del continente que tiene mayor cantidad de exponentes. Por el momento que atraviesa esa nación, el dinero tiene más valor intervenido que por sí sólo. José León es uno de los artistas que comenzó a mostrar sus creaciones en 2016 por su cuenta de Instagram.

Abbey Road 2.0 #moneyart #moneyartwork #moneyartist #wip #thebeatles #abbeyroad #venezueladevaluada

Una publicación compartida de Jose Leon Art (@lion_mix) el

 

Pero no sólo América Latina promueve esta nueva forma de arte, sino que ya es un movimiento mundial.

Europa, un continente que su moneda no suele estar desvalorada, también tiene varios artistas que realizan distintas técnicas con billetes como collage y stencil.

El británico Lewis Bannister y la artista inglesa Louise McNaught son importantes expositores. Ambos con estilos diferentes, mientras Bannister dibuja referentes de la cultura pop, Louise McNaught se encarga de mostrar la insectos y naturaleza en los billetes.

 

En tanto, el estadounidense Willie Louw crea piezas únicas de arte, artesanías y cuadros a través de collages hechos con billetes.

Charging Bull . . . . . . #moneyart #dollar #chargingbull #moneybull #sculpture

Una publicación compartida de Willie Louw (@willie_louw_) el

 

Penny y Bob Osborne, son otros artistas que hacen maravillas con los billetes.

¿Alguién se atreverá en Chile a seguir esta corriente?