Click acá para ir directamente al contenido

Maquilladora sorprende con complejas ilusiones ópticas

Mimi Choi cambió su trabajo como profesora para dedicarse completamente al ilusionismo que expresa con maquillaje en su cara. Su talento la ha llevado a acumular más de 700 mil seguidores en Instagram.

tvn.cl

Viernes 1 de junio de 2018

"Mi cara es un lienzo en blanco para practicar mi arte", así describe su trabajo Mimi Choi, una artista de maquillaje canadiense que tiene sorprendidos a todos con su talento para crear mágicas ilusiones ópticas en su rostro. Con 31 años cambió su vida como profesora de básica para dedicarse por completo a explotar su creatividad.

En una entrevista con el medio británico Metro, Choi confesó que se sentía reprimida con su carrera como docente y que se encerraba en el baño por horas para practicar antes de entrar a una escuela de belleza. "Pensaba que era muy tarde para cambiar mi rumbo, pero mi mamá me apoyó tanto que pronto me di cuenta que era la decisión correcta", explicó.

 

Por un tiempo se dedicó a maquillar novias y cuando llegó Halloween quiso ir más allá con su maquillaje. "Quería intentar algo distinto. Encontré una imagen en Instagram de una mujer que parecía tener el rostro como si se le hubiese partido. Nunca había hecho algo así, tomé mi delineador negro y blanco y le di una oportunidad", relata Mimi.

 

De esta forma, fue subiendo sus experimentos a Instagram, y poco a poco fue ganando seguidores y también su técnica fue mejorando. Sus diseños se caracterizan por confundir a quienes los miran por primera vez, ya que Mimi trata de copiar a la perfección sus rasgos faciales. Mimi es capaz de imitar facciones de animales, alimentos, patrones y texturas que hacen que su cara se vea partida, resquebrajada o derretida.

A pesar de su creciente éxito, muchas personas la critican de que usa Photoshop para alcanzar sus resultados, pero ella lo niega y dice que es parte de las casi cinco horas de trabajo que se demora en hacer un diseño.

"Me gusta crear cosas que son originales. Me siento más orgullosa cuando he creado algo que nadie más ha hecho antes, y hace que la gente diga 'Wow!'", comentó Mimi.

La artista ya acumula más de 700 mil seguidores en su cuenta de Instagram @mimles, que están atentos a cuál será su próxima obra maestra.

Mira más de su trabajo en la siguiente galería: