Click acá para ir directamente al contenido

Lucas es el primer bebé con síndrome de Down que gana conocido concurso

Participó junto a otros 140 mil bebés, y su foto fue elegida. La historia de Lucas ya está recorriendo el mundo y demostrando que la inclusión es clave.

tvn.cl

Miércoles 7 de febrero de 2018

Este miércoles se dio a conocer al ganador de un conocido concurso en el que solo participan bebés. Se trata del concurso Gerber, que se realiza hace 90 años, y que provoca que miles de madres y padres envíen las fotos de sus hijos.

Recientemente, se anunció que Lucas Warren de 1 año es el flamante ganador de la versión 2018. El bebé oriundo de Dalton, Estados Unidos, concursó junto a más de 140 mil niños y niñas, y su triunfo es un hito en este tipo de concursos, ya que Lucas es el primer bebé con síndrome de Down en ganar el certamen.

Courtney Warren, mamá de Lucas, fue quien inscribió a su hijo en el concurso y sus impresiones fueron más allá de esta experiencia: "Esperamos que esto impacte a muchos y que traiga un poco de luz y, sobretodo, que ayude a que muchos más niños sean aceptados, reconocidos y no limitados" dijo tras el anuncio.

La compañía también tuvo palabras al respecto "La sonrisa y la expresión de alegría de Lucas ganó nuestros corazones. Representa los valores y la herencia de nuestra marca", señaló Bill Partyka, CEO de Gerber.

Tras el triunfo, los papás de Lucas recibirán 50,000 dólares y el bebé será imagen de la marca y de los productos de la compañía.

Imagen: Gerber - Courtney Warren