Click acá para ir directamente al contenido

¡No lo hagas! Los errores más comunes a la hora de maquillarse

Toma nota de los siguientes consejos para hacer que el maquillaje resalte y complemente, en vez de causar desastres y desfavorecer nuestra apariencia.

tvn.cl

Viernes 18 de mayo de 2018

Muchas mujeres encuentran que aplicar productos cosméticos es una tarea difícil, y al hacerlo suelen caer en errores involuntarios. Para evitar esto, queremos dar a conocer los más frecuentes y cómo evitarlos o corregirlos.

Recuerda que lograr una buena rutina requiere usar productos de calidad, acordes a tu piel y estilo de vida, y sobretodo mucha práctica.

1. Base o correctores en tonos que no van con el color de tu piel

Quedamos espantadas cuando vemos fotos y se nota la diferencia entre el cuello y la cara, u ojeras demasiado claras y que no tapan bien. Para evitar esta situación lo recomendable es usar bases ligeras e ir aplicándola en capas para lograr cubrir las imperfecciones. Mientras que para lograr el color deseado, se debe poner una gota de la base en el dedo y esparcirla verticalmente en la línea que separa el mentón con el cuello. Para ver bien hazlo mirando a un costado.

Los correctores se usan según el color de la ojera, si son de tonalidades violeta, se debe usar correctores en tonos amarilos. Si son de tonalidades oscuras o azuladas, un corrector naranjo; si son grisáceas se usan colores rosados claro.

 

2. Cejas mal perfiladas y muy marcadas

Para perfilar la ceja debe comenzar en la línea que está a los costados de tu nariz. El arco debe ser en la misma línea del iris de tu ojo y el final, en la diagonal de la nariz también. Para rellenarla es recomendable usar productos específicos para esta área y que sean matificantes. Respecto del color, este debe ser un poco más claro que el pelo de la ceja. Después de aplicarlo es bueno cepillarlas para distribuir el producto. Si están muy marcadas provoca que tus facciones se vean más duras e incluso te puedes ver mayor.

 

3. Pestañas con grumos

Hace que se vean desaliñadas, muy recargadas y menos voluminosas. Para evitarlo, se debe usar la cantidad de producto justa, no meter y sacar el cepillo muchas veces del envase y también usar el mismo para distribuir uniformemente en todas las pestañas. Si quieres sacar los grumos, hay que usar un cepillo absolutamente limpio que no tenga rímel.

4.  No difuminar bien las sombras

Para usar distintos colores es importante mezclarlos bien entre ellos, sino las líneas que se forman dan un aspecto poco halagador. Para que la sombra no se acumule en un sólo lugar, es bueno aplicar una pre-base o "primer" específico para la zona. También es vital tener brochas adecuadas para esta función.

Blending game? Where are you?! #makeupproblems #unblendedeyeshadow

Una publicación compartida por @ makeupartistrybymoll el

 

5. Sobredelinear los labios

Puede que a Kylie Jenner le funcione, pero en la vida real, esta tendencia no es favorecedora. Hace que los labios se vean falsos y que den un aspecto casi de disfraz. Para evitar errores involuntarios es recomendable delinear primero con cuidado, aplicar el labial con una brocha y finalmente aplicar una mínima cantidad de corrector por afuera para corregir líneas y tapar decoloraciones.