Click acá para ir directamente al contenido

¿Por qué el champú sólido se convirtió en una tendencia?

Pese a que no es un producto nuevo, en Chile se volvió tendencia hace poco tiempo ¿Cómo se aplica y para qué tipos de cabello se recomienda? Te lo explicamos a continuación.

tvn.cl

Viernes 2 de febrero de 2018

El mundo de la cosmética nos sorprende a diario. Cada temporada conocemos nuevos productos con distintas funciones y utilidades, y en esta ocasión el champú solido está marcando tendencia.

Ya sea en forma de circunferencia o de rectángulo, el champú sólido tiene un aspecto muy similar al jabón en barra ¿Por qué está dando qué hablar en redes sociales? ¿Cuáles son sus principales características?

 

Imagen: @nereashub

Ecológico: No tiene envase plástico

Uno de los puntos a favor, y que de seguro el planeta agradecerá, tiene que ver con el empaque de este champú. Al ser en formato sólido, no se vende en envase plástico. Es decir, cuando terminas el producto, no hay que botar ningún contenedor.

Si tomamos en cuenta la cantidad de plástico que se bota a diario en el mundo, utilizar la barra de champú aportaría un granito de arena al cuidado del medioambiente.

Barra de duración media

En promedio, un champú de este tipo dura entre 70 y 80 lavados. Por ende, su duración dependerá de la cantidad de veces que lavas tu cabello durante la semana.

Tipos y aromas

Si hay algo que destaca en los champú sólidos, es la intensidad de la barra. Lavanda, naranja, vainilla, limón o romero son solo algunas de las variedades. En cuanto a los tipos, todo dependerá de tu cabellera: Hay para cabello graso, tinturado e incluso para la caída.

 

Imagen: @elisagoesgreen

Dos formas para aplicarlo

Para que sea efectivo, hay dos maneras de aplicar el champú en el cabello:

1. Frotar la barra con las manos y aplicar la espuma obtenida en el cuero cabelludo

2. Pasar la barra por la cabeza para obtener espuma y lavar.

Se puede transportar

Debido a su forma y tamaño, el champú sólido se puede transportar con facilidad, ya que después de usarlo, vuelve a secarse con rapidez. En cuanto al almacenamiento, se recomienda guardarlo en una caja metálica una vez seco para que mantenga su aspecto y funcionalidad.

Imagen: @sodeenaturals