Click acá para ir directamente al contenido

Estos son los beneficios del consumo de frutos secos

Un consumo moderado y controlado puede influir en nuestro bienestar. Comer frutos secos podría evitar enfermedades cardíacas, infartos al corazón y disminuir los niveles de colesterol. Además, es bueno para el ánimo, hacer dietas y el cuidado de la piel.

tvn.cl

Viernes 18 de mayo de 2018

Los frutos secos son una rica fuente de proteínas y antioxidantes que ayudan a nuestro organismo. Según recomendaciones de la nutricionista Catalina Crichton, un consumo moderado es de 30 a 100 gramos diarios, aunque siempre considerando factores como la salud, edad y características propias de la persona.

Se recomienda su consumo en todos los grupos etarios, ya que sus propiedades nutritivas son un buen complemento en la alimentación.

 

Tabla nutricional de frutos secos. Centro de Nutrición "La Invitación"

BENEFICIOS

1. Disminuye los niveles de colesterol

 

Gracias a su contenido de ácidos grasos y Omega 3, los frutos secos disminuyen los niveles de colesterol y grasas saturadas en el organismo. Su contenido nivela las grasas y hace que mejore la circulación previniendo la aparición de enfermedades cardiovasculares e infartos al corazón. 

 

2. Reduce el estrés y mejora el estado animo

 

Algunos frutos como las almendras, nueces y avellanas contienen altas propiedades en ácido fólico, contenido que incrementa las defensas de nuestro sistema aumentando los niveles de serotonina, neurotransmisor que influye en el estado de ánimo, el sueño y el placer, mejorando el bienestar.

 

3. Efecto energizante

 

Las nueces, avellanas y pistachos tienen un alto contenido calórico y de proteínas, consumir estos frutos secos proporciona altos niveles de energía a nuestro sistema y previene la aparición de enfermedades como la osteoporosis o la artrosis. Además, es ideal en los tratamientos de la anemia y desnutrición. 

 

4. Previene la aparición de arrugas

 

Frutos como las avellanas y las almendras tienen al contenido de tocoferol, antioxidante que influye en las células de la piel. Esta propiedad previene el envejecimiento y aparición de arrugas.

 

5. Mejora el tránsito digestivo

 

Consumir almendras, pistachos y maní sin sal mejora el funcionamiento del sistema digestivo y el tránsito intestinal. Debido a su alto contenido de fibra previene problemas como el tránsito lento y estreñimiento mejorando la digestión.  Además, se aconseja el consumo de este tipo de frutos secos para balancear las dietas pues a fibra ayuda a controlar el peso.