Click acá para ir directamente al contenido

¿Quieres tener a tu bebé por cesárea? Esto deberías saber

El 2017 se dio a conocer un estudio que dice que somos el segundo país de la Ocde con más partos de cesáreas llegando a un 70% anual. Sin embargo, no muchas madres conocen las consecuencias que esto podría traer.

tvn.cl

Jueves 1 de febrero de 2018

La investigación realizada por la Universidad de Edimburgo en Gran Bretaña, descubrió que los bebes nacidos por cesárea tienen un 21% más probabilidades de sufrir asma cuando lleguen a los 12 años y un 60% más de sufrir obesidad antes de los 5 años. Estudios anteriores mostraban que esto se evitaban cuando se tenían partos vaginales, ya que las madres entregaban bacterias "buenas" que evitaban estas enfermedades.

Además, a todo esto se suma el problema que tienen las madres que han realizado este procedimiento, las cuales tienen un 17% más riesgo de sufrir un aborto de un segundo hijo, y un 27% de posibilidad que el bebe nazca muerto, todo esto según los datos revisados de 80 estudios que se realizaron a un total de 30 millones de participantes.

Incluso los investigadores descubrieron que las mujeres que se han sometido a la cesárea tienen más riesgo de sufrir complicaciones como la placenta prevía, (placenta que crece en la parte equivocada del útero), otra es la placenta "accreta"; cuando la placenta se adhiere mucho a la pared uterina.

Proceso recurrente en nuestro país.

En mayo del 2017 el Ministerio de Salud entregó una campaña para regular las cesáreas ya que se descubrió que somos el segundo país con este procedimiento después de Turquía, ya que el 70% de los partos se realizan con este sistema, el que solo debería alcanzar un 10 o 15%  para tener unos rangos normales.