Click acá para ir directamente al contenido

Las razones por las que es necesario lavar tu ropa nueva

Típico que te gusta algo y sólo quieres ponértelo para lucirlo en todos lados, pero hay que tener precaución porque puede dañar la salud.

tvn.cl

Viernes 22 de junio de 2018

Vas a una tienda y sientes amor a primera vista con una polera, un pantalón, calcetines o sombrero. Lo compras y nacen unas las ganas inmesurables de ponértelo de inmediato o al día siguiente, pero lo más sabio es que te detengas y los pienses dos veces porque esto puede poner en peligro tu cuerpo por grandes razones.

 

Bacterias

 

Una prenda es probada innumerables veces antes de que alguien decida a comprarla y esto es algo que debes considerar porque nunca se sabe si quien la ocupó antes tenía alguna infección que se pueda pegar en ti. Además, la ropa que conseguimos en el retail suele recorrer kilómetros para llegar a Chile, así que no es extraño que esté guardada durante meses y llena de polvo o ácaros.

Infecciones en zonas íntimas

 

La ropa interior es una de las prendas que hay que poner más atención. Una vez compres un sostén, calzón, calcetas, lo primero que debes hacer es ponerlo a lavar. Pues, son prendas que van en las partes más sensible del cuerpo y más posibilidades de pegarse infecciones.

Infecciones de piel

 

Las infecciones de piel pueden incluir verrugas y hongos que son de fácil contagio y por lo mismo pueden adquirirse a través de la ropa, especialmente en piel sensibles o alguna herida expuesta.

Piojos

 

Es importante considerar que la posibilidad de pegarse estos bichos está en todo lados, por lo que si compras un sombreros, turbantes y gorros la probabilidad sube aún más porque estos se pegan de inmediato en el material y son prendas capaces de albergar piojos y liendres por varios días, por lo que se recomienda hacer un lavado con temperatura mayor a los 50 grados.

 

¿Y ahora te vas poner ese pantalón nuevo sin lavarlo?