Click acá para ir directamente al contenido

Imagen "photoshopeada" revela cánones de belleza en 18 países

Los cánones de belleza son distintos en cada persona y también en cada país. Pero esta vez un sitio web quiso graficar qué tanto cambia la percepción de belleza y perfección en 18 países distintos.

tvn.cl

Viernes 23 de febrero de 2018

El sitio web dedicado a la vida saludable llamado Superdrug, quiso responder una pregunta que muchos nos hemos hecho pero que pocas veces se ha podido corroborar de forma gráfica. Ellos quisieron responder cómo cambian los cánones de belleza alrededor del mundo y para esto enviaron la imagen de una modelo a compañías de diseño gráfico de 18 países diferentes para que la “photohopearan” de acuerdo a los estándares de belleza y perfección de cada uno de ellos.

 

En los resultados se pudo observar cambios en el color de piel, en el pelo y las proporciones del cuerpo variaron demasiado. Algunos no modificaron casi nada de la foto original, como es el caso de España. Pero otros editaron hasta el color de los zapatos, como en el caso de Holanda.

A continuación, te mostramos los resultados:

 

 

Además, se evaluó la diferencia en los pesos ideales en cada uno de los países, llamando la atención el caso de China, que señaló que el peso ideal de una mujer de 1,65 metros es de 46,3 kilos y el índice de masa fue de 17, lo que está bajo lo normal.

Por otro lado, el país con el mayor peso ideal fue España con 69,5 kilos y un índice de masa corporal de 25,5, cifra que está en el límite entre lo normal y el sobrepeso.