Click acá para ir directamente al contenido

Glitterage: La nueva tendencia en donde los peinados brillan

Comenzó como una moda para estrenar en fiestas y celebraciones especiales, pero se ha convertido en el look ideal para llenar de color y brillo estos días veraniegos.

tvn.cl

Jueves 8 de febrero de 2018

Las tinturas, los cortes radicales y las extensiones son algunas de las posibilidades a la hora de cambiar de look. Pero actualmente existe una nueva y colorida alternativa: El "Glitterage".

Si los accesorios brillantes te parecen lindos y entretenidos, esta tendencia puede ser perfecta para ti. El Glitterage consiste en aplicar brillo de color en el cabello, en uno o más mechones y optando por un tono en particular o por varios colores para lograr un look único.

 

Su nombre proviene de la combinación entre los términos "glitter" y "balayage", pero a diferencia de este último, el brillo no necesariamente debe ser gradual. La estilista conocida como Danielle Wade Hair fue pionera en esta obra capilar. En su salón ubicado en Denver, Estados Unidos, Danielle comenzó a mezclar color con brillo, aunque de una forma sutil, para que no se opacaran entre sí.

El resultado fue todo un éxito, y Danielle comenzó a replicar el Glitterage en varias cabelleras.

Imagen: geeksgetglam

Una de sus ventajas, es que su duración es temporal, por lo tanto los lavados se encargarán de devolverle el aspecto habitual a tu cabello. A la vez, quitar el brillo podría ser una desventaja si no deseas que el glitter quede en tu ropa.

Imagen: @sophiehannahrichardson

¿Te animas a probar el Glitterage? Si es así, te recomendamos buscar un lugar donde se realice habitualmente y que cuente con productos certificados que no dañen tu cabello.