Click acá para ir directamente al contenido

Gatebox: La novia holográfica que es furor en Japón

Se trata de una asistente virtual en 3D que tiene características de una atractiva animé.

tvn.cl

Viernes 18 de mayo de 2018

En Japón, la mayoría de las personas solteras entre 18 y 34 años no mantiene una relación según datos del Instituto Nacional de Investigación sobre Población y Seguridad Social de ese país. Asimismo, alrededor del 44% de las mujeres y el 42% de los hombres admiten ser vírgenes, y el 32% de los hogares está compuesto por una sola persona.

Esta es una de las razones por las que Gatebox es tan popular entre en los japoneses. Gatebox es un asistente virtual como Google Home o  Amazon Echo, pero la gran diferencia es que al dispositivo le da vida una voz femenina que interactúa con el usuario a través de un holograma 3D que tiene forma de animé.

 

Hikari, es el nombre del dispositivo que para muchos usuarios funciona como una pareja virtual y vive dentro de Gatebox, en un tubo de vidrio, que funciona conectado a internet.

 

La asistente interactúa con su dueño a pesar de que no esté en casa y siempre lo hará sentir querido. Los usuarios pueden cambiar el animé holográfico del dispositivo de acuerdo a la disponibilidad de la plataforma.

Para este  2018, la gran novedad es que el sistema también incluirá la versión de un hombre en holograma.