Click acá para ir directamente al contenido

Extraño caso en Colombia: Bebé nació "embarazada" de su gemela

La niña se tuvo que someter a una cesárea a minutos de haber nacido.

tvn.cl

Martes 19 de marzo de 2019

El caso de la pequeña  Itzamara ha dado la vuelta al mundo. Es que a minutos de nacer, tuvo que ser sometida a una cesárea por nacer "embarazada".

Este fenómeno lleva por nombre "Fetus in fetu" o "Gemelo parásito" y se da en 1 de cada 1 millón de nacimientos en el mundo.

Mónica Vega es la madre de Itzamara y supo lo que estaba ocurriendo en el mes siete de embarazo. Una ecografía mostró que dentro de ella tenía dos cordones umbilicales, el de ella y otro que conectaba a su bebé con un cuerpo que se formaba en su interior.

El curioso caso fue seguido por el programa Los informantes de la cadena Caracol, quienes acompañaron tanto a la madre como a su bebé en ambas cirugías.

 

El profesional a cargo del nacimiento de Itzamara explicó que "es un bebé que está embarazado de su hermano gemelo, que lo lleva dentro de su abdomen". Vale mencionar que la masa que crecía dentro del bebé no tenía ni cerebro, ni corazón, pero sí la forma de un feto y se alimentaba a través de su hermana.

El médico explicó que las células de los gemelos se dividen a la primera semana de gestación y empiezan a formarse a partir de ahí. Cuando el proceso ocurre durante la segunda semana se da el fenómeno de siameses. En el caso de Mónica las células se dividieron en el día 17 y dio como resultado el "fetus in fetu".